Ikiryo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿en verdad sirven las votaciones?

+10
abymendoza
Deboramansur
Yurevit Amador
Ilse Cordero
feergis18
victoriarios
Christian Campa Cordero
Juan Pablo Cañedo
guillermo Hernandez Acost
Admin
14 participantes

Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Admin Mar Jun 09, 2015 3:55 am

Cada persona tiene la libertad de votar por su representante ya que es un derecho que como ciudadanos tenemos y debemos de ejercerlo adecuadamente ya que vivimos en una democracia.
sin embargo esto resulta dudoso para alguna personas lo que los lleva a pensar así: "Si votar sirviera para cambiar algo. Ya estaría prohibido" -Eduardo galeano

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/06/2015

https://diit.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por guillermo Hernandez Acost Mar Jun 09, 2015 10:04 pm

buenas tarde, en mi opinion las votaciones sirven mucho ya que es el derecho que tenemos como ciudadanos, la oportunidad de cambiar y hacer valer tu palabra y gustos de quien te conviene. saludos desde BOGOTA.

guillermo Hernandez Acost

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Juan Pablo Cañedo Mar Jun 09, 2015 10:12 pm

Buenas tardes, yo opino que las votaciones estan compradas, ya que en el gobierno son puros titeres de salinas de Gortari, y no importa por quien votes, siempre va a ganar el que el gobierno le convenga. Saludos.

Juan Pablo Cañedo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Christian Campa Cordero Mar Jun 09, 2015 10:17 pm

Buenas tardes, en mi opinion las votaciones en la actualidad han perdido importancia ya que la mayoria de la poblacion ha perdido la credibilidad en los candidatos ya que en los ultimos gobiernos no se ha visto un cambio independientemente del gobernador. Salud-os

Christian Campa Cordero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por victoriarios Miér Jun 10, 2015 12:45 am

Hola buenas tardes, segun tener derecho a votar es bueno porque nosotros somos a quien elegimos a nuestros representantes de gobierno, pero al final de cuentas siempre eligen el que ellos deciden.

victoriarios

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por feergis18 Miér Jun 10, 2015 1:11 am

Hola buena tarde, en lo personal desde que a nosotros los mexicanos se nos otorgo el derecho de votar fue para ejercer nuestros derechos como ciudadanos. Solo que este esquema ya es obsoleto, ya que para los partidos se adquieren los votos por conveniencia; como pueden ser votos por que el candidato es conocido por algunos votantes, despensas o algunos otros regalos.
Para este proceso de verdad fuera bueno, solamente que no existiera la corrupcion

feergis18

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Ilse Cordero Miér Jun 10, 2015 3:30 am

Hola! Pues en mi opinión el voto sirve de mucho, es uno de los derechos mas importantes que poseemoos como mexicanos. Pero coincido con Christian hemos perdido mucha credibilidad con respecto a nuestros representantes de gobierno. Linda Tarde:)

Ilse Cordero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Yurevit Amador Miér Jun 10, 2015 7:05 am

Mi humilde opinión, basado en el pasado día 7 de junio que fueron las elecciones, pensaba que en verdad sirven y haría un gran cambio, pero me equivoque, ya que me pareció injusto que solo el 34% de los duranguenses fuese a votar y la otra cantidad no lo hiciera, y no tomaran en cuenta los votos de ese 34% y ganara la mayoría de los duranguenses flojos que no fueron a votar, y esos votos "anulados" se contaran como votos activos para cierto partido político.... Pero no hay que perder la esperanza, algún día seremos mayoría Smile

Yurevit Amador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Deboramansur Miér Jun 10, 2015 4:01 pm

Buenos dias. Pienso que es sumamente importante el ejercer el derecho del voto, ya que si no estamos dejando las decisiones y el futuro de nuestro pais en las manos de alguien mas. Sin embargo, la cultura de las votaciones en nuestro pais esta por los suelos. Creemos que no tenemos la libertad de escoger, de decidir, ya que somos un pais controlado por el gobierno. Y no hemos tenido la iniciativa de cambiar eso. No creemos que unidos podemos cambiar al pueblo. Dejamos que la ignorancia nos invada, en lugar de luchar por un mexico mejor.

Deboramansur

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por abymendoza Miér Jun 10, 2015 6:24 pm

Buenos días, pienso que no sirven de nada ya que las votaciones están arregladas, nos dan la falsa idea de que podemos opinar y votar libremente por el que queramos que gobierne nuestro país, pero la realidad es que no nos dan opción, a demás que no todos lo mexicanos van a votar.

abymendoza

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por George Berumen Miér Jun 10, 2015 7:34 pm

Claro qué existen, solo que la inconformidad de la gente por el absurdo e inservible gobierno que tenemos desde hace mas de 70 años hace que ellos mismos piensen que los ganadores ya están electos desde antes de que callamos a votar, y con esto la gente no sale de sus casas a dar su opinión. Un par de ejemplos claros de que sirven las votaciones son: el pollo, exprecidente del ITD Y el bronco, gobernador de nuevo león, ambos rompieron con la línea de la mafia haciéndose notar y ayudando a sus seguidores y participando en las ele clones de una manera justa.

George Berumen

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Gustavo Diaz Miér Jun 10, 2015 8:38 pm

Buenas tardes, en lo personal creo que si sirven las votaciones, si todos los ciudadanos cumplieran con su voto pienso que seria diferente, ya que mas de la mitad de la población no va a votar haciendose a la idea de que ya están arregladas para un partido,pero los únicos votos arreglados son los que no se ejercen, desgraciadamente estamos regalando nuestro país.

Gustavo Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Dianna Arreola Jue Jun 11, 2015 4:51 am

Hola!! Bueno desde mi perspectiva las votaciones son parte fundamental de una democracia, en este caso la forma en que se llevan a cabo en nuestro pais no es la adecuada y por mas que nos quejemos y lamentemos no vamos a cambiar nada mientras no hagamos correctamente las cosas, nos involucremos y participemos en la toma de deciciones que tienen que ver con el desarrollo y crecimiento de México.

Dianna Arreola

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Fernando Antonio Alvarez Jue Jun 11, 2015 5:47 am

Buenas tardes, en mi opinion, el ejercer el voto es un derecho importante porque nos permite elegir a los que van a estar manejando el futuro de nuestro país, sin embargo  actualmente siento que las votaciones son mera costumbre, sabemos que la mayoría de las personas se guían mas por el partido que por las propuestas que expone el candidato, de hecho en las selecciones pasadas hubo poca información por parte de los candidatos, ¿Por que? Porque se han dado cuenta de que la gente dejo de creerles, así que ya ni siquiera intentan convencer a la sociedad, solo buscan ser del partido mas grande para ganar sin hacer tanto "mitote". Las votaciones servirían si realmente nos basáramos en las propuestas en vez de los partidos y sobre todo, si estas propuestas se volviesen una realidad

Fernando Antonio Alvarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2015

Volver arriba Ir abajo

¿en verdad sirven las votaciones? Empty Re: ¿en verdad sirven las votaciones?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.